Crean una oficina para asesorar sobre las ayudas para rehabilitar viviendas

El Ayuntamiento saca a licitación el servicio para acceder a un total de 3,5 millones en subvenciones

L.O.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación una Oficina de Rehabilitación, cuya finalidad es asesorar a familias y propietarios a acceder a los 3,5 millones de euros en ayudas municipales para la rehabilitación energética de viviendas, y que podría facilitar a los ciudadanos proyectos de obra, asesoramiento y la gestión de los trámites necesarios.

Además, el Ayuntamiento se reunirá con las asociaciones y colectivos de los barrios para dar a conocer estas ayudas «que reportarán un considerable ahorro en la factura de la luz de las familias y a mejorar las condiciones de estas casas, haciéndolas más confortables climáticamente».

La alcaldesa, Noelia Arroyo, explicó ayer que el coste de la oficina «está contemplado en las condiciones de la subvención que hemos obtenido de la Unión Europea de 3,5 millones, gracias al excelente trabajo que realizan los servicios públicos para obtener recursos que ayuden a los cartageneros». Y recordó que «normalmente, las personas que más necesitan estas ayudas tienen menos posibilidades de lograrlas por falta de información»

La subvención se establecerá en función del ahorro energético que suponga la obra, que debe ser de un mínimo del 30%.