Turismo

La reforma del acceso a la terminal de cruceros de Cartagena recuperará la galería comercial

Las obras permitirán instalar sombraje y vegetación con pérgolas y eliminar barreras arquitectónicas

El acceso a la terminal de cruceros Juan Sebastián Elcano recuperará la galería comercial y eliminará las diferentes alturas. Así lo ha anunciado este viernes el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, durante el desayuno informativo con los medios de comunicación con motivo de las fechas navideñas. De esta forma, la nueva fase de integración puerto-ciudad saldrá en breve a licitación para la redacción del proyecto de la Fase 4 del proyecto Plaza Mayor, que afecta al entorno de la terminal con la mirada puesta a finales de 2024 para el inicio de las obras, con un presupuesto de ejecución de más de 5 millones de euros.

“Queremos dar vida social a un espacio junto a la terminal de cruceros, que es una de las entradas del turismo extranjero a Cartagena y a la Región”, ha dicho el vicepresidente.

El objetivo es una reordenación de los itinerarios peatonales y de vehículos, rebajando el nivel del pavimento del paseo de la Marina para eliminar barreras arquitectónicas que obstaculizan la visión desde el mar hacia tierra, fomentando la visibilidad de la Muralla de Carlos III y la movilidad al construir carriles para bicis y patinetes que discurrirán por el muelle.

Además, habrá sombraje y vegetación con pérgolas de diseño ligero y orgánico con vistas al mar, con plantas trepadoras de jazmín estrellado y buganvilla blanca, además de jardineras y parterres en la zona. “Queremos crear espacios agradables para los usuarios con lugares de descanso y recreo donde se implantará un edificio de planta alargada de uso comercial y de servicios como escaparate turístico, con paneles que ofrecerán información actualizada de eventos, actos y fiestas locales.

Recuperación del frente marítimo

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, también presente en el desayuno ha destacado la importancia que tiene para Cartagena recuperar su frente marítimo “palmo a palmo”, con proyectos como Plaza Mayor y De Faro a Faro”, prueba de los objetivos comunes en los que trabaja el Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria.