Cartagena

Abrirán los pabellones de institutos de Cartagena por las tardes para hacer actividades

El Ben Arabí será el primer centro en firmar el protocolo

El instituto Ben Arabí será el primero en participar en el proyecto municipal. | A. C.

El instituto Ben Arabí será el primero en participar en el proyecto municipal. | A. C. / salvador gonzález

Abrir los pabellones de los institutos del municipio para que puedan utilizarlos los clubes deportivos de la ciudad para llevar a cabo sus actividades y programas formativos. Es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento y que cumple con numerosas mociones presentadas en el pleno municipal durante los últimos años. Se busca así cumplir con la estrategia de fomento del deporte en todos los barrios y diputaciones del municipio que ha puesto en marcha el Consistorio, según ha declarado el concejal de Deportes, José Martínez.

En este sentido, la Junta de Gobierno local aprobó ayer esta cuestión y se dio el visto bueno a lo que sería un convenio marco de colaboración entre Ayuntamiento e institutos y que debería concretarse en cada caso de forma individualizada. Martínez insistió en que «el objetivo es fomentar el deporte sin crear más infraestructuras, sino optimizando el uso de las existentes y dando la posibilidad a descongestionar las instalaciones públicas y que estos espacios se puedan aprovechar por clubes y particulares».

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Ben Arabí será el primero en abrir sus instalaciones dentro de este proyecto, y se están ultimando acuerdos con el resto de los trece institutos que hay en el municipio. El concejal señaló que el proyecto «está en una fase inicial», pero, a su juicio, «es importante tener un documento base sobre el que poder empezar a trabajar». Asimismo, apuntó que la consejería de Educación «ya conoce este proyecto» aunque el acuerdo deberá alcanzarse con la dirección de cada centro «porque hay que ver caso a caso, ya que hay IES que tienen horario vespertino y usan esas instalaciones».

En la actualidad hay seis institutos que ya tienen acuerdos puntuales con clubes deportivos. En el texto del convenio marco, el Ayuntamiento, además de disponer de las instalaciones para la promoción de actividades deportivas en horario extraescolar de tarde, se responsabilizaría de la apertura y cierre de las mismas, del gasto de material deportivo; así como los de mantenimiento que se acuerden.