Trabajo

Aprobados los temarios para 17 categorías de la Oferta de Empleo Público de Cartagena

Se incluyen en las bases aprobadas en junta de gobierno para cubrir 46 plazas, la mayoría de acceso libre

Reunión de la Junta de Gobierno local de Cartagena.

Reunión de la Junta de Gobierno local de Cartagena. / A. C.

La Junta de Gobierno local ha aprobado en su reunión de este jueves 28 de diciembre las bases específicas que regirán 17 de los procesos selectivos para la provisión en propiedad de las plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público (OEP) municipal de los años 2020, 2021 y 2022, que recoge los temarios para cada una de esas categorías, bases que se publicarán este viernes 29 de diciembre en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Tal y como ha explicado el concejal de Hacienda, Ignacio Jáudenes, se trata de 46 plazas, de las que un 91% (42) son de acceso libre, y un 9% (4) son de promoción interna. En concreto, estas últimas son 2 para técnico de gestión y 2 para programador. El resto, se distribuyen entre economistas, psicólogos, técnicos de educación, arquitecto técnico, técnicos de gestión, analistas, ingenieros de obras públicas, técnico de archivo, delineante, programador, técnico de telecomunicaciones, técnico informático, auxiliar de bibliotecas y mecánico-conductor.

Procesos selectivos pendientes

Hay que recordar que la Oferta de Empleo Público de 2023 del Ayuntamiento de Cartagena incluye 73 plazas dirigidas a reponer efectivos de la plantilla municipal, estando prevista una partida de 400.000 euros en los presupuestos de 2024 para desarrollar la OEP y ejecutar procesos selectivos pendientes.