Día de las Personas con discapacidad 

Asido Cartagena y la Fundación Iberdrola trabajan juntos por la independencia y la inclusión social

La vivienda de aprendizaje como lanzadera de vida independiente

La vivienda de aprendizaje como lanzadera de vida independiente

La vivienda de aprendizaje como lanzadera de vida independiente / Asido Cartagena

La Opinión

La Opinión

En una colaboración que celebra su octavo año consecutivo, Asido Cartagena y la Fundación Iberdrola siguen unidas para trazar un ambicioso plan que busca ofrecer a las personas con discapacidad intelectual la oportunidad de vivir de forma independiente y permanente fuera de sus hogares familiares. 

La vivienda de aprendizaje de Asido no solo proporciona un espacio seguro y acogedor, sino que también sirve como entorno de aprendizaje, donde los residentes pueden adquirir habilidades vitales para la vida diaria. La vivienda de aprendizaje ofrece programas de capacitación personalizados y actividades centradas en el desarrollo. Los residentes tienen la oportunidad de adquirir habilidades prácticas que les permiten participar de manera activa en la comunidad. 

El proyecto se enfoca en proporcionar un ambiente de convivencia

El proyecto se enfoca en proporcionar un ambiente de convivencia / Asido Cartagena

El proyecto se enfoca en proporcionar un ambiente de convivencia, donde cada individuo puede elegir vivir con cuatro o cinco compañeros, recibiendo los apoyos necesarios para su bienestar. 

El objetivo principal de esta iniciativa es generar igualdad de oportunidades para la inclusión social, optimizando las competencias necesarias para acceder a una vida independiente y normalizada. A través de este proyecto, Asido Cartagena y la Fundación Iberdrola están trabajando incansablemente para empoderar a las personas con discapacidad intelectual, brindándoles las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar una vida plena y significativa en la sociedad. 

El objetivo principal de esta iniciativa es generar igualdad de oportunidades para la inclusión social

El objetivo principal de esta iniciativa es generar igualdad de oportunidades para la inclusión social / Asido Cartagena

Día de las Personas con discapacidad 

«Hoy, que se celebra el Día de las Personas con Discapacidad, queremos reivindicar que nuestra vida no está tan lejos de la tuya. Incluir es concienciar a la gente de que las personas con discapacidad somos como tú», manifiestan los usuarios de Asido Cartagena, una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1993 y ofrece servicios de Atención Temprana, Centro Ocupacional, Centro de Día, Servicio de Empleo, Servicio de Viviendas Rotatorias, Servicio de Apoyo a Familias, Apoyo Psicopedagógico, y Escolar, así como de Ocio y Tiempo libre.    

Además, compone, junto a otras veintisiete, Plena Inclusión Región de Murcia, la Federación de Asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual.