Planes

La recreación Nao Victoria visitará Cartagena

La histórica embarcación abrirá sus cubiertas en el puerto del 29 de noviembre al 10 de diciembre

La réplica de la Nao Victoria, en navegación

La réplica de la Nao Victoria, en navegación / A. C.

La Opinión

La Opinión

La réplica de la Nao Victoria visitará y atracará en Cartagena. El imponente navío, réplica del que dio la primera vuelta al mundo, podrá ser visitado del 29 de noviembre al 10 de diciembre, de 10.00 a 19.00 horas. Un museo flotante, con una exposición para conocer el barco que dio la primera vuelta al mundo entre 1519-1522. 

Esta réplica del primer barco que acompañó a Magallanes y Elcano en la mayor hazaña naval de todos los tiempos, fue construida en 1991, volviendo a dar la vuelta al mundo en 2004 para conmemorar el viaje nombrado. Está compuesta por tres mástiles y bauprés, seis velas con 290 metros cuadrados de superficie velica y tiene capacidad para 22 personas, aunque suelen viajar unas 12. El pasado mes de marzo recaló en Águilas.

Visitas guiadas

Para poder realizar visitas guiadas tanto colegios, como asociaciones, es necesario reservar las entradas en el correo ecampos@velacuadra.es. Los adultos deberán abonar seis euros, los niños de entre 5 y 10 años tres euros y las familias (dos adultos y dos niños) 15 euros.