XXVI Premios a la Excelencia Empresarial de COEC

Alfonso Torres Torres: Embajador humanitario y promotor inmobiliario

El Cónsul Honorario de la República Islámica de Mauritania, reconocido internacionalmente por su labor humanitaria y su destacada carrera en el sector de la construcción, ejemplo de compromiso y dedicación

Alfonso Torres Torres

Alfonso Torres Torres / L.O.

La Opinión

La Opinión

Excelentísimo Sr. D. Alfonso Torres Torres, Cónsul Honorario de la República Islámica de Mauritania, Chevalier del Orden del Mérito Nacional en Nouakchott y condecorado con la Medalla del Orden del Mérito Civil en España, es un ejemplo viviente de dedicación humanitaria y compromiso internacional.

Nacido en Cartagena, Alfonso Torres Torres ha labrado una carrera impresionante en el sector de la construcción, siendo un prominente Promotor Inmobiliario y Constructor de viviendas desde 1981. Su formación académica incluye estudios de Ingeniería Técnica de Minas en la Universidad Politécnica de Cartagena y un Master en Gestión Inmobiliaria de la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid.

Presidente y Fundador de la FUNDACIÓN CHINGUETTI, una entidad benéfica que ha construido y equipado el Hospital de La Fraternidad en Chinguetti, Mauritania, 7ª Ciudad Santa del Islam. Este hospital abierto hace 20 años, proporciona servicios médicos esenciales a la población local, atendiendo a 15.000 pacientes todos los meses, incluyendo programas de formación

La labor humanitaria de Torres ha sido reconocida tanto en España como en Mauritania. En 2012, recibió la Medalla de la Orden del Mérito Civil en la embajada de España en Nouakchott, premiando su destacada labor humanitaria en Mauritania. Además, en 2021, fue nombrado Cónsul Honorario de la República Islámica de Mauritania en la Región de Murcia y recibió la distinción de Chevalier del Orden del Mérito Nacional en Nouakchott.

Hombre de negocios y embajador humanitario cuyo impacto trasciende fronteras, su labor en la Cooperación Internacional es un ejemplo inspirador de cómo la dedicación personal puede cambiar vidas y mejorar comunidades enteras.

Fundador de TRIPS SUMMER CLUB en 1985, elegido como uno de los 100 Mejores Club Nocturnos del Mundo. Sitio de referencia en toda la Costa con 8 restaurantes, diferentes salas cuyo objetivo es divertir y sorprender a los clientes.

ALVIENTO, un espacio único mirando a la Bahía de Cartagena que ha revolucionado la ciudad ofreciendo un lugar a sus visitantes: Restaurante Gastronómico, Cervecería, Discoteca, Garden, Roof Top, Heladería, Eventos.

Aventurero, Apasionado de la Vida, Dinámico, Positivo, Soñador, con gran capacidad Creativa de Dirección y Gestión. Influencer sin RRSS.

Además de sus títulos académicos, el Sr. Torres también posee el título oficial de Capitán de Yate, Piloto de Aviación, Paracaidista y Piloto de Rallies Africanos, lo que demuestra su versatilidad y determinación.