Premio

Una fotografía del Mar Menor, elegida como uno de los 'rincones favoritos' de España

La imagen, tomada por Óscar Martín en Los Urrutias, ha obtenido una mención especial en un certamen nacional en Instagram

La imagen premiada en 'Mi Rincón Favorito'

La imagen premiada en 'Mi Rincón Favorito' / Óscar Martín

Una fotografía del Mar Menor, tomada por Óscar Martín, ha obtenido una mención especial en el certamen ‘Mi Rincón Favorito’. Se trata de un certamen nacional de fotografía en Instagram para la promoción cultural y turística que ha recibido más de 3.000 imágenes de todo el territorio nacional. El palmarés ha sido decidido por un jurado compuesto por una comisión de agentes profesionales de turismo de todo el país, una comisión de profesionales de la fotografía, y una comisión interna de la propia organización del evento. La organización del certamen ha desvelado el palmarés este miércoles, Día Mundial del Turismo.

La imagen de Martín se tomó en una de las pasarelas instaladas en el Mar Menor. Concretamente, la fotografía está tomada desde la playa de Los Urrutias. Un arenal sobre el que los vecinos han denunciado por activa y por pasiva la imposibilidad de poder bañarse debido a la presencia de algas y lodos en la orilla, lo que genera además malos olores.

La fotografía del Mar Menor premiada, completa.

La fotografía del Mar Menor premiada, completa. / Óscar Martín

El fotógrafo presentó también otra imagen, con el faro de Cabo de Palos y la luna como principales protagonistas, que no obtuvo reconocimiento. Otras cuatro instantáneas de la Región optaron al certamen. Fueron dos de Gonzalo Díaz (una en San Pedro del Pinatar y otra en Yecla), una de Delia Feria (en Murcia) y otra de Vicente Juan Tomás (en Cartagena).

Las cinco primeras posiciones del palmarés quedaron de la siguiente manera:

Raúl García Suárez, de Luarca-Valdés, en Asturias.

Julio Esteban, de Madrid.

Ignacio Martínez Otero, de Cangas, en Pontevedra.

Nicolás Miguel Fernández Mari, de Sant Antoni de Portmany, en Islas Baleares

Milagros N. De Román Salas, de La Laguna, en Tenerife.

El certamen concedió además 10 accésit y amplió sus premios con 10 menciones especiales debido al gran nivel de las obras presentadas.

Todas las obras presentadas se pueden consultar aquí