Sucesos

Una explosión en Cartagena revienta los cristales de un local

Un soplete ha provocado que las cristaleras y el mobiliario salten por los aires

Así ha quedado la calle tras la explosión.

Así ha quedado la calle tras la explosión. / Loyola Pérez de Villegas

Este miércoles por la tarde, los vecinos de Cartagena han sufrido un tremendo susto. Una explosión en el negocio Chamfer Burger, frente al bar Sol, ha reventado los cristales del local y ha dejado la calle Duque llena de restos del escaparate roto.

La explosión se ha producido debido a un escape de gas que ha provocado una deflagración. El teléfono único de Emergencias 112 ha recibido una llamada a las 18.25 horas en la que se informaba del suceso ocurrido en el restaurante que ha provocado que las cristaleras y el mobiliario del establecimiento queden esparcidos por la plaza San Ginés.

El centro de Cartagena tras la explosión en el local.

El centro de Cartagena tras la explosión en el local. / Loyola Pérez de Villegas

Según ha podido saber La Opinión, afortunadamente no ha habido heridos de gravedad, tan solo daños materiales y pequeñas quemaduras leves en el hombre que se encontraba en el interior del inmueble, según fuentes de los servicios de emergencia municipales, pese a que tanto los cristales como las mesas y sillas de la terraza del negocio se han desplazado varios metros de la fachada del local.

La explosión se ha producido cuando el dueño del negocio estaba dentro, aunque por suerte ha salido ileso. Hasta la zona se han desplazado efectivos de Bomberos de Cartagena y patrullas de la Policía Nacional, así como agentes técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX).

El escape de gas lo ha provocado un soplete de flambear en la cocina mientras el hombre se encontraba en la planta de arriba. Al parecer, aunque el soplete esté apagado puede quedar una pequeña cantidad de gas dentro, y este habría sido el motivo del accidente.

Una explosión en Cartagena revienta los cristales de un local

L.O.