La chef y dueña del Magoga, María Gómez García, Cartagenera del Año 2022

Su candidatura, entre un nutrido grupo de opciones, ha sido la más apoyada entre los miembros del jurado que han coincidido en proponerla para este galardón

La Opinión

La Opinión

El jurado encargado de escoger al Cartagenero del Año 2022 ha decidido otorga el premio a María Gómez García, chef y copropietaria del Restaurante Magoga, que posee una estrella Michelín. El pasado jueves 20 de julio, reunidos en La Asociación Económica de Amigos del País decidió que "la constante reivindicación en los platos de su cocina utilizando y haciendo siempre en cada uno de ellos un giño a la Comarca la hace merecedora de este galardón" han asegurado los jueces en un comunicado firmado por Ana Cristina Martínez, presidenta de la Asociación Cartagena Futuro.

Su candidatura, entre un nutrido grupo de opciones, ha sido la más apoyada entre los miembros del jurado que han coincidido en proponerla para este galardón. "María apostó por la ciudad y es un lujo poder disfrutar de su cocina, cocina que pone a Cartagena en el mapa" han precisado los promotores del premio.

El jurado ha estado formado por varios miembros de Cartagena Futuro, entre ellos, la presidenta Ana Cristina Martínez Cegarra; Ignacio Jáudenes Murcia, concejal delegado de Cultura; Luís Miguel Perez Adán, Cronista Oficial de Cartagena; José Antonio Luque Torres, Cartagenero del Año 2021; Ángel Méndez, decano del Colegio de Abogados de Cartagena; Antonio García Sánchez, doctor en Economía por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT); Juan Gómez Ayala, presidente del Banco de Alimentos; Miguel Meroño, periodista; Pilar García, de la Asociación Cartagena Ciudad de los Submarinos; Joaquín Ortega Aparicio, presidente de la Asociación de Jóvenes de Cartagena y Comarca (AJE), José Luis Reverte Ors, presidente de la Asociación Comarcal Educativa y de Formación ‘Escuelas Graduadas de Cartagena (ACEFCAR) y director regional de Grupo ATU; y Belén Sanchez Campillo, de Cartagena Futuro.

La entrega del galardón está prevista para el 7 de octubre, con una cena de gala. La Asociación Económica ha agradecido a todos los colectivos y particulares que presentaron sus propuestas, así como a todos los miembros del jurado.