Elecciones

Cartagena se prepara para el 23J con un centenar de ventiladores

Se instalarán en 24 colegios, que engloban a 75 mesas electorales

Ventiladores preparados en Cartagena para el 23J.

Ventiladores preparados en Cartagena para el 23J. / Ayto. Cartagena

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Cartagena instalará un centenar de ventiladores que se han adquirido para las elecciones generales del 23 de julio, ante la previsión de altas temperaturas. Estos aparatos se van a instalar en un total de 24 colegios que engloban a 75 mesas electorales, y que no disponían de sistemas de climatización.

Los técnicos municipales revisaron los centros de votación de Cartagena, y detectaron que de 93 colegios, un total de 24 precisaban de estos ventiladores, que ya han sido montados por una veintena de trabajadores del Ayuntamiento en las dependencias del Almacén Municipal, para ser después trasladados a los colegios.

El dispositivo extraordinario preparado por el Ayuntamiento en el Almacén Municipal ha sido visitado por la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha explicado que este equipo de trabajadores municipales que ha montado los ventiladores es el mismo que colabora con la Junta Electoral y la Delegación del Gobierno para que los colegios y las mesas electorales dispongan de las cabinas, urnas, papeletas de las 12 candidaturas que se presentan al Congreso y la común del Senado que hay que marcar con bolígrafos, que también tienen que facilitarse.

"Las cabinas ya se han trasladado a los colegios electorales y a partir del martes empezarán a llevarse las papeletas, las urnas y los ventiladores", según ha dicho la alcaldesa.

"Además, hemos adquirido 10.000 botellines de agua, que se enfriarán el día de las elecciones con hielo que suministrará gratuitamente la Cofradía de Pescadores de Cartagena. Estos botellines se facilitarán a los ciudadanos que acudan a votar y puedan requerirlas", ha dicho Arroyo.

Del reparto de las botellas y los botellines, así como de su enfriamiento con hielo, se encargará Protección Civil que ha establecido dos rutas, una por la mañana y otra por la tarde por los 93 colegios electorales; así como un dispositivo para atender cualquier tipo de incidencia de las personas que acudan a votar.

El Ayuntamiento ha empleado unos 10.000 euros en la compra de todo el material.