La COEC creará una mesa para guiar en trámites burocráticos

Ana Correa (2ª d.) y directivos de la COEC, con Arroyo (i.).

Ana Correa (2ª d.) y directivos de la COEC, con Arroyo (i.). / L.O.

La Opinión

La Opinión

Generar oferta de formación laboral, con nuevos cursos en Cartagena, que sirva para que jóvenes y mayores desempleados puedan reciclarse y actualizarse para conseguir un trabajo en las nuevas industrias. Este es uno de los objetivos que pusieron ayer en común la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la presidenta de la COEC, Ana Correa, durante un encuentro en el Ayuntamiento.

Durante el encuentro, ambas abordaron liderar la creación de una mesa específica para la formación de futuro en las nuevas industrias.

Según Arroyo, «esta mesa coordinará el trabajo de los agentes que participan en esa formación, como son los empresarios, las organizaciones empresariales, los centros de formación y las administraciones», tal y como informaron fuentes municipales en un comunicado.

Arroyo explicó que hay que aprovechar «proyectos como Barlomar, la industria offshore, la transformación del valle de Escombreras con la industria del hidrógeno verde o el hecho de que Cartagena está trabajando para convertirse en un centro europeo para la industria de la defensa, y la industria audiovisual».

Por su parte, los directivos de COEC avanzaron con el Ayuntamiento la creación de una oficina que sirva para atender a los empresarios con el fin de guiarles en los trámites burocráticos. «Necesitamos esta oficina para que se resuelvan los problemas y dudas de los empresarios sobre trámites, subvenciones, expedientes... Se trata de agilizar y permitir que tanto la inversión nueva que quiere abrir en Cartagena, como el que ya está en marcha, pueda solucionar sus asuntos con la administración de forma sencilla y rápida», concluyó Ana Correa.