Delincuencia

El temor a nuevos robos en Navidad pone otra vez en alerta a los vecinos de Cartagena

Los residentes creen que los delincuentes aprovecharán que muchas casas quedan vacías durante las fiestas

Estación de servicio ‘El Palmeral’, situada en la diputación de La Palma. | IVÁN URQUÍZAR.

Estación de servicio ‘El Palmeral’, situada en la diputación de La Palma. | IVÁN URQUÍZAR. / Juan Daniel González

Los delitos en las diputaciones de Cartagena siguen a la orden del día. El miércoles de la semana pasada se volvió a producir un atraco con arma blanca e intimidación en la estación de servicio ‘El Palmeral’, situada en La Palma. Y con este suceso, el negocio ya acumula tres atracos y un robo en apenas dos meses.

El asaltante aprovechó que no había nadie en ese momento en la estación y, a punta de cuchillo, amenazó a la cajera para que le diera todo el dinero que había en las cajas registradoras. En total sustrajo en torno a unos 700 euros, según afirman fuentes del local consultadas por La Opinión, que creen que podría tratarse del mismo individuo que también les atracó a principios de noviembre, pues siguió el mismo ‘modus operandi’, su complexión era similar y llevaba el mismo calzado.

Tras este primer atraco que se produjo a principios de noviembre, a la semana también hubo un robo en el que los asaltantes accedieron rompiendo un cristal y «se llevaron unos 20 euros de la caja, lotería de Navidad, tabaco y bebidas», según relatan las fuentes consultadas.

El tercer atraco se produjo poco después. Cuatro hombres llegaron al local en un coche presuntamente robado, arrinconaron a la dependienta, la amenazaron y se llevaron su bolso, la caja fuerte y el dinero de las cajas registradoras. En total en torno a unos 2.000 euros, según detallan las fuentes del local.

Por otro lado, el pasado viernes por la noche también se produjo un robo en una casa de campo situada en la zona de Los Sánchez, según asegura Toñi Pérez, de la Junta Vecinal de La Palma, en el que se llevaron comida que había en los armarios y produjeron destrozos.

Esta situación tiene a los vecinos con el miedo en el cuerpo, que temen que la situación se recrudezca ahora que comienzan las fiestas de Navidad. Muchos de ellos se reunirán con sus familias, dejando solas cientos de viviendas, lo que puede suponer un blanco fácil para los delincuentes, según advierten.

La preocupación se ha extendido también a La Aljorra, en la que, pese a que la situación no sea la misma que el pasado septiembre, en la que una oleada de robos golpeó a la diputación e incluso llevó a los vecinos a hacer patrullas ciudadanas para disuadir a los maleantes, los delitos siguen presentes. Según cuenta un vecino de la localidad, la semana pasada, durante la noche, unos asaltantes intentaron acceder, sin éxito, a una casa pese a haber gente dentro. Asimismo, se están produciendo robos en coches y vandalismo.