Alerta de Jorge Rey por un nuevo fenómeno meteorológico que llega a España: "no va a ser una borrasca cualquiera"

Esta ha sido su predicción para los próximos días

Alerta de Jorge Rey por un nuevo fenómeno meteorológico que llega a España no va a ser una borrasca cualquiera

Alerta de Jorge Rey por un nuevo fenómeno meteorológico que llega a España no va a ser una borrasca cualquiera

Después del paso arrollador de la borrasca Louis, que dejó lluvias torrenciales y vientos huracanados, una nueva amenaza meteorológica está acechando a España en el horizonte: un fenómeno meteorológico del que el joven cabañuelo Jorge Rey ha querido hacerse eco para alertar a sus compatriotas. Según los pronósticos del aspirante a meteorólogo y creador de contenidos en YouTube, lo que llega en los próximos días no será una tormenta más en el calendario, sino un evento climático que podría desatar consecuencias extremas en buen aparte del país.

La alerta que ha lanzado Jorge Rey es clara y contundente: y es que se esperan rachas de viento que podrían generar avisos del naranja al rojo en algunas zonas del país. Además, también ha vaticinado que llegarán precipitaciones intensas y nevadas en distintas regiones, provocando un escenario de alerta generalizada.

Aviso de Jorge Rey

El comienzo de la semana ya ha dejado avisos preocupantes: y es que desde este lunes las precipitaciones han ido en aumento, especialmente en el norte y en el oeste de la Península Ibérica. Por su parte, las temperaturas también han sufrido un notable descenso, mientras que se han pronosticado nevadas en capitales de provincias como Soria, Burgos, Palencia o León.

Malas noticias de Jorge Rey para España: "A partir del jueves..."

Abril Escalante

El martes por lo pronto no da ninguna tregua: y es que aunque las precipitaciones remiten en intensidad, se extienden hasta el norte y el centro del país. En cualquier caso, la nieve continuará siendo protagonista y cubrirá incluso cotas medias durante la madrugada en varias ciudades.

A partir del miércoles

Pero no será hasta la mitad de la semana cuando se espera un descenso en la intensidad de las precipitaciones, a pesar de que el tiempo seguirá siendo inestable en el Sistema Ibérico o en la Región cantábrica: una situación que da lugar a una incertidumbre que pone la guinda a esta impredecible temporada invernal.

Este panorama ha abierto ante las autoridades y servicios de emergencia una necesidad de alertar a la población para que se mantenga informada y pueda tomar las precauciones necesarias ante cualquier fenómeno.

Borrasca Mónica

El fenómeno que preocupa a Jorge Rey es la borrasca Mónica: un recordatorio contundente de la fuerza de la naturaleza y la necesidad de no tomarse a risa sus estocazos. El cambio climático está trayendo importantes episodios de incertidumbre climática donde la prudencia y la prevención son más necesarias que nunca.

Ante estas situaciones, se recomienda evitar los desplazamientos que no sean necesarios, así como asegurar los objetos exteriores que puedan salir volando por el viento además de seguir las indicaciones de las autoridades.