Pelea por el 'acho' entre Murcia y Extremadura: un equipo de fútbol vacila al Real Murcia y le manda este mensaje

El equipo extremeño 'calienta' el partido frente al grana para convocar a la afición al estadio Romano José Fouto

Fragmento del cartel promocional

Fragmento del cartel promocional / @Merida_AD

El próximo sábado 21 de octubre a las 18:00 el Real Murcia CF se medirá contra la Asociación Deportiva Mérida en el Estadio Romano José Fouto para disputar la novena jornada del grupo 2 de la Primera Federación. Tras la victoria del equipo murciano contra el Algeciras y la derrota del extremeño contra el Córdoba, ambos equipos se disputan su posición con un encuentro que ha trascendido los límites de lo deportivo.

Aprovechando que juegan en casa, los del Mérida han querido 'calentar' el partido y desde el club han invitado a que "equipo y afición vayan de la mano y el Romano vuelva a rugir para dejar atrás la mala racha de las últimas semanas".

Para conseguir el ansiado "lleno" que pretende dar la fuerza al Mérida frente al Real Murcia, han reducido los precios de las entradas y han lanzado un cartel promocional en el que explotan la disputa por la palabra "acho" entre murcianos y extremeños.

A.D. Mérida calienta el partido contra el Real Murcia: "El acho es nuestro"

La cuenta del equipo romano ha publicado un cartel promocional para convocar a sus seguidores en el estadio Romano José Fouto donde reivindica el origen extremeño de la palabra "acho".

En la pieza se puede ver a dos hombres tirando de una soga que forma el término "acho" y se completa con la frase "el acho es nuestro". Sobre la palabra, dos cigüeñas y su nido y, de fondo, el estadio merideño. Además de la evocadora composición, el club ha acompañado el mensaje con una suerte de lema: "Hay cosas que no se negocian".

En la publicación, que ha alcanzado las 66.000 visualizaciones y más de 600 me gusta en pocas horas, el Mérida ha querido aclarar que, a pesar de las 'barras', hay deportividad y buena intención: "Pero siempre de buen rollo, Real Murcia CF".

Aunque la cuenta oficial del Real Murcia CF no ha publicado ninguna réplica al guante de los romanos, la afición grana se ha lanzado en tropel a reivindicar uno de los rasgos del lenguaje más característicos del habla murciana: "Buen cartel, pero no por ello veraz, el acho es murciano", "chulísimo, pero el acho es nuestro", "enhorabuena, pero el acho es nuestro", "esta rivalidad mola, os dejamos creéroslo un par de días y luego de vuelta a la normalidad. Espero que haya buen ambiente y buen fútbol".