Un hombre de 46 años de edad, Joaquín A. G., ha fallecido después de participar en un concurso de bebedores de cerveza en la pedanía murciana de Gea y Truyols, tras ingerir una considerable cantidad de esta bebida alcohólica, según testigos presenciales. El suceso ocurrió el pasado miércoles por la noche, en el pabellón deportivo de la localidad.

"De pronto se puso malo", comentaba esta tarde el alcalde pedáneo, José Manuel Gracia.

Vecinos avisaron de lo que ocurría al teléfono de emergencias 112, y una ambulancia se desplazó al lugar. Aunque Joaquín A. G. aún estaba vivo cuando llegaron los sanitarios, falleció durante el traslado al hospital Virgen de la Arrixaca. "No sabemos si le dio un infarto o qué, estamos a la espera de la autopsia", aseveraba el pedáneo.

'Gran concurso de cerveza'. Así se anunciaba en la página web geaytruyols.com el evento. El ganador -quien consiguiera tomar más litros de bebida sin desfallecer- se llevaba a casa "un trofeo", apuntó el pedáneo. La iniciativa lleva "quince o veinte años" llevándose a cabo, aunque, si de Gracia dependiese, no se volvería a hacer.