Emergencias

Los bomberos salvan a un perro de morir en el incendio de una casa en Murcia

Se investiga si el fuego, que se produjo de madrugada en una vivienda del Polígono de La Paz, fue por enganches ilegales a la luz

El animal, sano y salvo tras ser rescatado por los bomberos que se movilizaron al lugar.

El animal, sano y salvo tras ser rescatado por los bomberos que se movilizaron al lugar. / Bomberos

Ana Lucas

Ana Lucas

Los bomberos salvaron a un perro de morir calcinado en el incendio de una casa en Murcia. Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana de este sábado, en un domicilio ubicado en el Polígono de La Paz.

Según indicaron fuentes del cuerpo, se trató de un incendio de cableado eléctrico en la fachada. Las llamas se propagaron desde los cables hasta una casa colindante, en la cual todas las estancias se vieron seriamente afectadas.

Al lugar se movilizaron seis efectivos del Parque del Infante, en un vehículo. Los bomberos salieron sobre las cinco menos diez de la mañana y volvieron al parque a las seis y cuarto.

"Un perro ha podido ser rescatado del interior y se encuentra en perfecto estado", celebró el cuerpo en sus redes sociales.

Ninguna persona resultó herida en el suceso, que se saldó únicamente con daños materiales. 

En cuanto a las causas de la emergencia, no se descarta que enganches ilegales en los cables estén detrás del incendio. La Paz es una zona tristemente conocida por la cantidad de redadas que, en la lucha contra el narcotráfico, lleva a cabo la Policía Nacional.

Vecinos llevan años denunciando que hay residentes que se enganchan a la luz porque necesitan alimentar la plantación de marihuana que tienen en su casa. Algo que también pasa en el Espíritu Santo de Espinardo.

Estas prácticas conllevan un elevado riesgo para la seguridad e integridad física de las personas, ya que se llevan a cabo al margen de la legalidad y de la normativa técnica vigente, sin los requisitos de seguridad necesarios.