El FC Cartagena, el Ayuntamiento y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia han llegado a un acuerdo para que el césped del estadio Cartagonova sea renovado por completo.

Las obras arrancarán la próxima semana, se quitará todo el césped y hasta 30 centímetros de tierra, además de variar parte del riego instalado bajo el tapete del Cartagonova. El tiempo estimado es de una o dos semanas, de ahí que la premura sea tal -el siguiente encuentro de liga es el 8 de octubre y la ida de la Copa del Rey se debe jugar el 25 de octubre- que tras el encuentro del domingo ante el Córdoba B se iniciarán de forma inmediata los trabajos.

La obra ascenderá a cerca de 180.000 euros y será contratada por el FC Cartagena. La financiación se divide en dos: un 50% correrá a cargo del Ayuntamiento de Cartagena y el otro 50% lo deben asumir desde el club cartagenerista. Eso sí, cuentan con la ayuda de la Murciana, que cederá la taquilla del encuentro internacional de la selección española sub-21, que se jugará el 14 de noviembre en el Cartagonova entre el equipo español y Eslovaquia.

Además, el Ayuntamiento de Cartagena se ha comprometido a darle un lavado de cara a los vestuarios del recinto deportivo -local y visitante- y además podrá extender la colaboración de otras concejalías para sufragar parte de los gastos que se generarán con el cambio del nuevo césped en el Cartagonova.