Política

Antelo manda a PSOE y Podemos "al garete" y defiende el polemico mensaje del Consorcio

Se pregunta "qué información no es verídica" de una publicación del CEIS en la red social X muy contestada porque destaca la procedencia extranjera de los ocupantes de un vehículo accidentado

El líder de Vox aprovecha para posicionarse en contra del reparto de menores extranjeros llegados a las Islas Canarias

José Ángel Antelo inaugura este martes la jornada de presentación del Buzón del Informante.

José Ángel Antelo inaugura este martes la jornada de presentación del Buzón del Informante. / CARM

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

La petición de dimisión a José Ángel Antelo ayer por parte del PSOE por el polémico mensaje desde la cuenta oficial del CEIS, así como al autor de dicha publicación en la red social X por parte de Podemos, no parece haber quitado el sueño al vicepresidente regional, que optó este martes por la mañana por mandar a ambos partidos "al garete, uno detrás de otro".

"Esa es la importancia que le doy a sus declaraciones", expresó el líder de Vox en la Región durante la inauguración de la jornada de presentación del Buzón del Informante. Criticó al PSOE por pedir su cese "cada diez o quince días" y le pidió a los socialistas que se pongan a "trabajar un poco por la Comunidad", algo que solo hacen, añadió, en campaña electoral.

Las críticas de la izquierda se explican por el 'post' en la red social de Elon Musk del Consorcio de Bomberos en el que se denunció que una furgoneta cuyos ocupantes eran "de origen magrebí" habían causado un accidente en el que se habían visto envueltos efectivos del Cuerpo. Nunca antes se había informado de la procedencia de las personas que sufren un accidente de tráfico. Cabe destacar que siete personas acabaron en el hospital, todas ellas ocupantes de la furgoneta, mientras que los bomberos no sufrieron daños personales.

Antelo defendió el mensaje del CEIS, preguntándose "qué información no es verídica" y asegurando que desde la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio y, en concreto, desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias, no se va a "ocultar información". Además, opinó que "cuando se trata de una noticia que afecta a un policía nacional o a un guardia civil sabemos hasta la talla de sus calzoncillos".

Algunas voces del Consorcio de Bomberos ya se han alzado en contra del tono del mensaje porque aseguran que "no les representa" y piden "formación, conocimientos, criterio institucional, empatía con todos los implicados y, sobre todo, humanidad", para llevar las cuentas del CEIS.

Contra el reparto de inmigrantes desde Canarias

El vicepresidente autonómico aprovechó también para posicionarse en contra de la reforma urgente de la Ley de Extranjería pactada entre el Gobierno de España y el de Canariaspara distribuir a los menores inmigrantes no acompañados llegados al país entre todas las comunidades y aliviar a aquellas que registran ya una situación de "emergencia" en la materia. Esta contingencia se registra en la actualidad, con datos objetivos, en Canarias, Ceuta y Melilla, de ahí que la propuesta inicial se dirija a aliviar a esos tres territorios, dada la presión que soportan, ya que el número de menores que acogen supera con creces sus capacidades para garantizar los derechos que les asiste.

"Los inmigrantes ilegales deben estar en su país de origen. Esto es así", subrayó José Ángel Antelo, que ahonda más en la fractura en el Gobierno regional a cuenta de la inmigración, tal y como informó La Opinión.

Asimismo, fue muy duro con su socio en el Ejecutivo, el Partido Popular, por abrirse a la regularización de inmigrantes propuesta por una ILP (iniciativa legislativa pouplar) en en Congreso, que podría afectar en la Región de Murcia a 30.000 personas, según adelantó esta Redacción.

"No solo es perjudicial para la seguridad de los barrios más humildes, sino que es perjudicial para los propios inmigrantes que se juegan la vida y que en algunos casos genera un grandísimo drama en nuestros mares. Los grandes beneficiados de estas políticas son las mafias que trafican con seres humanos", indicó Antelo, que llegó a culpar al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "colaborar con las mafias".

El consejero de Interior destacó que "la Región de Murcia es la segunda puerta de entrada a la inmigración ilegal en España", según los datos publicados por el Ministerio, por lo que desde la Vicepresidencia están haciendo un "esfuerzo titánico como nunca antes se había hecho con una inversión récord en seguridad y emergencias", añadió.