Miras tiende la mano a Vox “para que pueda pasar en la Región lo que ha pasado en los ayuntamientos"

El jefe del Ejecutivo autonómico asegura que lo "sensato" es que el PP pueda gobernar en la Región e insiste en que tiene "la mano tendida" para dialogar y consensuar

José Ballesta y Fernando López Miras se dan la mano, tras la toma de posesión en Murcia

José Ballesta y Fernando López Miras se dan la mano, tras la toma de posesión en Murcia / EFE

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

El presidente regional, Fernando López Miras, no quiso perderse la sesión de investidura en Murcia, una de las plazas más codiciadas de la Región, donde el PP cosechó uno de sus mejores resultados en las pasadas elecciones municipales y en la que José Ballesta logró la mayoría absoluta. Tras dar la enhorabuena “al flamante alcalde de la séptima capital de España” y a su equipo de Gobierno. El jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que el PP regional se siente “orgulloso” de todos ellos.

Según Miras, el nuevo alcalde ha demostrado su “amor por Murcia" y por todas sus pedanías y barrios, "y lo ha hecho con una dosis extraordinaria de ética, moral y honestidad”. “Murcia se merecía tener un gran alcalde y un gran equipo de Gobierno como el que hoy tienen”, sentenció López Miras, que ya en clave regional señaló que este sábado “es un día importante para la Región, para el PP y para España", porque la mayoría de los municipios van a tener un alcalde o una alcaldesa del PP y que "se está cumpliendo la voluntad de los ciudadanos de la Región que expresaron en las urnas el pasado 28 de mayo”.

Según el presidente, en todos los ayuntamientos de la Región de Murcia en el que los concejales del PP suman más que los concejales de la izquierda “hoy hay un alcalde del Partido Popular; eso es lo que querían los ciudadanos”.

Sobre la futura conformación del Gobierno regional, el presidente autonómico insistió en que su partido tiene “la mano tendida” y la voluntad de dialogar, consensuar y de llegar a acuerdos “para que pueda pasar en la Región lo que hoy precisamente ha pasado en los ayuntamientos, algo tan sensato como que si el PP tiene una mayoría contundente que le legitima para tener un gobierno, como pasa en los ayuntamientos, pueda gobernar”.

Pese a todo, Miras sostiene que es consciente de que “no tenemos esa mayoría absoluta" y de que "tenemos que llegar a acuerdos, dialogar y consensuar”.

"La violencia de género existe"

Sobre la polémica que se ha generado en la Comunitat Valenciana a cuenta del pacto entre PP y Vox que incluye como promesa lucha contra la ‘violencia intrafamiliar’ en lugar de ‘violencia de género’, López Miras señaló que él solo puede responder “por lo que yo firmo, y lo que digo es que la violencia de género sí que existe, que es una lacra y que entre todos tenemos que desterrar a los maltratadores de nuestra Región, de nuestro país, y del mundo; tenemos que perseguir a aquellos que maltratan, agreden y que, por supuesto, que terminan con la vida de sus parejas, de las mujeres”.