La Comunidad Autónoma quiere acelerar las obras de construcción del aeropuerto de la Región y contempla la posibilidad de establecer tres turnos de trabajo para que esta instalación aeroportuaria se pueda terminar cuanto antes, según ha dicho hoy en Cartagena el consejero de Obras Públicas José Ballesta.

José Ballesta, que ha visitado las obras de recuperación de viviendas sociales en Cartagena, ha recordado que el viernes pasado se realizó la primera disposición económica del préstamo concedido por un grupo de entidades de crédito a la sociedad concesionaria del aeropuerto para la reanudación de las obras.

El cambio ha sido sustancial, según el consejero, y ahora se trabaja en la posibilidad de incementar los turnos de trabajo para que los ciudadanos puedan ver como en poco tiempo se produce un avance en la construcción de esta infraestructura.

Ballesta ha recordado que el funcionamiento del aeropuerto regional no podrá funcionar hasta que esté totalmente terminado y reciba la correspondiente autorización para el inicio de operaciones.

En lo que se refiere al futuro del aeropuerto civil de San Javier el consejero de Obras Públicas ha dicho que se trata de una decisión que depende del ministerio de Fomento y que serán los usuarios los que decidan que pista les interesa más por distancia o tarifas.

En cualquier caso ese debate está abierto, siempre que quede claro, ha dicho José Ballesta que esta decisión no debe afectar a la continuidad militar del aeropuerto de san Javier.

La consejería de Obras Públicas ha manifestado también que es objetivo prioritario poner fecha a la llegada del tren de alta velocidad a las ciudades de Cartagena y Lorca. El titular de este departamento ha dicho hoy que la llegada de Murcia se mantiene en el año 2014 que fue el compromiso adquirido, ahora hace un año, entre el ministro de Fomento José Blanco y el presidente de la Comunidad Ramón Luis Valcárcel. José Ballesta ha dicho que ante cualquier variación la administración regional expresará su "disconformidad absoluta".EFE