Educación

Obras en seis colegios durante la Semana Santa por valor de 130.000 euros

Se llevará a cabo el arreglo de aseos, sustitución de ventanas y puertas y mejoras en pistas deportivas

Acto de aniversario del colegio Vicente Ros. | L.O.

Acto de aniversario del colegio Vicente Ros. | L.O. / l.o.

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento va a invertir 130.000 euros en las obras y reparaciones de seis colegios del municipio, dentro del programa de actuación durante la Semana Santa. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, durante la celebración del 40 aniversario del CEIP Vicente Ros, de Ciudad Jardín, que entra en este programa de obras con la reparación de los aseos de la planta baja, que costarán 50.000 euros.

Además, hace tres meses concluyeron las obras de reconstrucción de la pista exterior de este colegio, en la que se invirtieron 38.000 euros.

«Para el Gobierno local, la Educación es un prioridad», dijo la regidora, al tiempo que subrayaba que el Ayuntamiento, además de mejoras en los centros, «promueve programas educativos y culturales para motivar e incentivar el estudio y la actividad social en los colegios».

Participación de los escolares

Para Arroyo, «todos los niños deben disponer de medios y canales para incrementar su participación en el diseño de Cartagena». «Nos interesa escucharles, saber qué piensan y qué esperan», dijo la alcaldesa, motivo por el que la Comisión de Infancia o los Presupuestos Participativos son dos herramientas para canalizar su participación en las inversiones que se llevan a cabo por parte del Ayuntamiento.

Las obras previstas para esta Semana Santa afectan a los centros educativos Pipiripao, Santa Florentina, Mediterráneo, Vicente Ros, Aníbal y San Isidro Labrador, y consistirán en arreglos de aseos, sustituciones de puertas, arreglos de armarios y ventanas y acondicionamiento de pistas deportivas.