La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Cartagena que absolvió a un hombre que fue acusado de un delito leve de lesiones por su inquilina, que denunció que la había agredido cuando acudió al lugar de trabajo de ella para exigirle la devolución de las llaves.

El Juzgado declaró probado que el incidente se produjo el cuatro de abril de 2016, cuando el acusado se presentó en el centro hospitalario Perpetuo Socorro de la ciudad portuaria, lugar de trabajo de la que había sido su arrendataria.

Lo que quería el denunciado era que aquella le devolviera las llaves de la vivienda que le había alquilado y cuyo contrato había sido rescindido.

Cuando la encontró en una de las habitaciones del hospital, le exigió la devolución de las llaves, «originándose una discusión entre ambos, puesto que la denunciante se sintió molesta de que el acusado hubiera ido a buscarle a su trabajo y por la actitud con la que se lo exigía, no entregándoselas finalmente».

Le siguió al coche

El denunciado, al no conseguir su propósito, abandonó el centro asistencial, «siendo seguido hasta el aparcamiento por ella, y una vez se introdujo aquel en su coche, y antes de cerrar la puerta, la denunciante se colocó delante de la misma, siguiéndose ambos gritándose hasta que el acusado consiguió cerrarla, golpeándola en el hombro derecho, causándole una contusión».

La sentencia de la Audiencia desestima el recurso porque, comenta, la apelante no ha rebatido los hechos probados recogidos en la primera sentencia, ni la valoración de la prueba hecha por el juez.