El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, destacó la importancia de la reunión mantenida ayer entre la institución docente y el Ayuntamiento para abordar el desarrollo del municipio. Díaz confesó que «ha habido un antes y un después en la relación entre la Universidad y el Gobierno local a raíz de las últimas elecciones» e insistió en la relación «muy positiva» entre ambas instituciones.

Asimismo, el rector destacó la presencia de numerosos concejales y miembros de su equipo rectoral, lo que demostró el interés del Ayuntamiento y la institución docente de trabajar de forma conjunta.

Así, por parte del equipo de Gobierno acudieron a la reunión, junto a la alcaldesa Ana Belén Castejón, los concejales de Desarrollo Sostenible, José López; Deportes y Juventud, Ricardo Segado; Hacienda e Interior, Francisco Aznar; Turismo, Obdulia Gómez, y Educación e Igualdad, David Martínez. En representación de la UPCT, el rector estuvo acompañado por los vicerrectores de Planificación Económica y Estratégica, Emilio Trigueros; de Estudiantes, y Deportes, Sergio Amat; de Campus y Sostenibilidad, Marcos Ros; y de Internacionalización, José Manuel Ferrández.