El concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, explicó ayer que los inspectores municipales visitarán la tienda de animales de Los Dolores en los próximos días para comprobar la veracidad de la denuncia sobre supuestos maltratos a las mascotas.

«Aparentemente el local está en regla y tiene su licencia, pero si se comprueba que incumple la normativa puede tener una sanción económica o incluso el cierre hasta que el establecimiento esté en condiciones, tal y como establece la normativa».

Nicolás Ángel Bernal indicó que la citada tienda tiene licencia de actividad concedida por el Ayuntamiento, además de la licencia de núcleo zoológico que otorga la Comunidad Autónoma. «Ya hemos dado traslado del expediente al departamento de Sanidad Animal de la consejería de Agricultura para que tomen medidas». Una portavoz de Sanidad Animal explicó que en cuanto los técnicos reciban la notificación del Ayuntamiento, se mandará a los inspectores y se abrirá el correspondiente expediente sancionador si procede.

El concejal de Sanidad señaló que hace varios años la Policía Nacional pidió la colaboración del Ayuntamiento para enviar a los animales de esta tienda al Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (Catad) porque hicieron una actuación en el establecimiento. «Al día siguiente los animales volvieron de nuevo al local», añadió.

Nicolás Ángel Bernal no supo concretar si este establecimiento ha sido denunciado con anterioridad.