El portavoz del equipo de Gobierno, Joaquín Segado, asegura que están «completamente tranquilos» con la adjudicación de las obras de la calle Real y con la supuesta vinculación de la empresa adjudicataria con la trama de corrupción de Alicante.

Segado afirma que no les preocupa que Juan Luis Martínez solicite información sobre el expediente de adjudicación de las obras para analizarla. «Que lo solicite», afirma.

El concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno indicó que la sospechas de Martínez le parecen absurdas. «Nosotros adjudicamos las obras a la empresa que los técnicos dijeron y punto».

Joaquín Segado considera que si Juan Luis Martínez tiene alguna duda sobre la legalidad del proceso debe acudir a los tribunales «como es habitual en él».

Las obras de la calle Real se ejecutaron con los fondos del Plan E del pasado año. De hecho, fue el proyecto más caro que se acometió siguiendo el plan del Gobierno central para incentivar la economía local.

Esta calle es una de las más céntricas de la ciudad y conecta la Plaza de España con el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM), que actualmente es sede de la Facultad de Ciencias de la Empresa, y con el paseo del muelle Alfonso XII.