Letizia se mete a toda España en el bolsillo con su vestido 'low cost' de Zara: todo el mundo quiere uno

La monarca, una de las mejores vestidas de la realeza mundial, ha hecho acto de presencia en los Premios Retina Eco 2023 y el vestido se ha hecho viral en las pocas horas

La reina Letizia se ha convertido en todo un referente en cuanto a moda y estilismo: en los casi diez años que la asturiana lleva casada con el rey Felipe ha dado muestras de tener un gusto exquisito y un olfato infalible para las tendencias. Con su imagen cuidada y actual, la monarca se ha convertido en una de las miembras de la realeza mejor vestidas según todas las revistas de moda y del corazón.

Uno de los grandes motivos por los que Letizia no solo es una figura a admirar, sino también todo un referente para las mujeres de su edad es por el tipo de marcas y conjuntos que suele vestir: no es difícil verla con prendas de firmas más asequibles como Massimo Dutti, Hugo Boss e incluso Zara.

Cada pocos meses, la madre de las infantas Leonor y Sofía aparece con una vestimenta de la firma de Inditex y, automáticamente, se disparan las ventas de esta. Lejos se tratase de un acuerdo comercial, del que la reina se encuentra bastante por encima, se trata simplemente de una forma de conectar con las ciudadanas españolas, que ven en la reina Letizia una figura tan cercana que incluso pueden comprarse la misma ropa que ella.

La última selección de la reina Letizia que ha causado sensación ha sido un vestido verde aguamarina de Zara que la monarca utilizó para los Premios Retina Eco 2023 que se entregaron en la Fundación Real Fábrica de Tapices de Madrid: una prenda estilo midi hecha a base de viscosa y lino.

Entre los detalles que destacan del vestido, además de su precioso color, está la manga 'sisa' que cuenta con un frunzido en la derecha y varios pliegues en la izquierda dándole movimiento a la figura y potenciando la silueta.

Lo que realmente ha llamado la atención de la opción que la reina Letizia ha lucido en la entrega de premios es el precio: y es que el vestido turquesa de Zara se puede encontrar tanto en las tiendas físicas como online de la firma por tan solo 39,95€. Además, también se puede encontrar en color gris.

Respecto al estilismo, los expertos en moda han destacado la combinación elegida por la reina: con unos sencillos zapatos negros de Aquazzura a conjunto con el cinturón de Boss; pendientes de Tous y el cabello suelto y natural.