Cada vez más puntos de España cuentan con playas para perros. En nuestro país, según un estudio realizado por el portal Red Canina, en 2022 hay cerca de 100 playas para perros o, como se definen "pet friendly", repartidas en todas las comunidades autónomas con costa salvo el País Vasco. En la Región de Murcia, concretamente, este 2022, la página web reconoce que hay seis playas para perros. Te mostramos cuáles son.

Las playas para perros en Murcia

Estas son las seis playas para perros que hay en la Región.

Playa de Las Moreras

Situada en la Sierra de Las Moreras, en el término municipal de Mazarrón, esta playa tiene unos 500 metros de largo y 60 de ancho. Cuenta con una arena dorada y gruesa y está localizada en un entorno semi-urbano y es la mejor valorada de la Región, gracias en parte al entorno en el que se encuentra y al agua cristalina que tiene.

Playa de Las Moreras. L.O.

Playa De Las Cobaticas

Entre Bolnuevo y Percheles, esta playa natural se encuentra dentro del término municipal de Mazarrón. Es de gran belleza y tamaño (más de un kilómetro, aunque tiene unos 30 metros de ancho). Su arena está mezclada con grava y es de muy difícil acceso y Red Canina critica el mantenimiento de la zona.

Playa De Las Cobaticas. MURCIA TURÍSTICA

Playa El Gachero

Situada también en Mazarrón, es una playa urbana y pedregosa, donde se mezcla arena dura y cantos rodados. Sin embargo, se destaca que suele tener muy poca gente, ya que no es la más popular. Sus aguas son cristalinas.

Playa El Gachero. RED CANINA

Playa de La Cañada del Negro, y Cala de Mijo

Localizadas ambas en Águilas y a poca distancia una de la otra, a la Cala de Mijo se puede acceder durante cualquier época del año. Su arena es fina y gris y es muy pequeña, únicamente 60 metros de longitud y 10 de anchura.

Playa de La Cañada del Negro. MURCIA TURÍSTICA

En cuanto a la de Cañada del Negro, estamos ante una playa semi urbana de 150 metros de longitud por 19 de ancho. Su arena se entremezcla con grava y no cuenta con ningún tipo de servicio más allá de un parking con capacidad para cerca de un centenar de vehículos. Se accede fácilmente tanto a pie como en coche.

Playa de La Calera

Se trata de la única playa para perros en Cartagena y está entre Isla Plana y La Azohia. Es la más grande de todas, unos 1.100 metros, aunque también de las más estrechas, diez metros. Está formada por arena gruesa, roca y grava, aunque su ocupación suele ser baja.

Playa de La Calera. L.O.

Pese a estar dentro del término municipal de Cartagena, está alejada de la ciudad, aunque relativamente cerca de las de Mazarrón.

Los Alcázares

Además, los perros más playeros de la Región de Murcia tendrán desde este verano un nuevo espacio en la costa en el que disfrutar de un baño para soportar mejor el calor con tanto pelo. Los Alcázares estrenará para esta temporada estival la primera playa canina del Mar Menor, un espacio que estará ubicado en Las Salinas, en la pedanía de Los Narejos. Por las limitaciones que plantean este tipo de playas, el Ayuntamiento ha optado por escoger el tramo de costa más limítrofe con el término municipal, al norte de Los Alcázares, para que estas mascotas puedan disfrutar de un baño.