Los perros son unos geniales compañeros de vida con los que solemos jugar y hacer "perrerías", nunca mejor dicho. Sin embargo, hay comportamientos que hacemos los humanos que los perros no soportan. Te explicamos cuáles son:

Comportamientos que los perros odian

Estos son algunos comportamientos que tenemos los humanos y que nuestros perros odian.

Dejarlos solos

Comenzamos por uno de los más obvios, y es que los perros odian que se les deje solos, algo que también ocurre con muchas horas y relativa frecuencia al irnos a trabajar o ir a estudiar. Esto no solo se soluciona buscándole un nuevo compañero, ya que la ausencia que más nota es la de nosotros.

Disfrazarlos

Los perros son animales muy juguetones y muchas veces los disfrazamos por ver el aspecto gracioso y divertido que tienen. Sin embargo, los perros no se sienten cómodos poniéndole ropa extravagante como capas o vestidos por Halloween, ya que les puede generar confusión y ansiedad.

Los perros odian que se les disfrace.

Fregona o escoba

Es muy probable que te haya pasado que, al ponerte a barrer o a fregar y tu perro se aparte. Esto es debido a que le molestan mucho el olor de los productos químicos y de limpieza. Esto es extrapolable también a las colonias y perfumes.

Bañarlos

El momento del baño suele ser un drama para los perros y suelen buscar escabullirse. Y es que los baños les agobian, ya que se trata de espacios pequeños donde, además de empaparse, se les echa jabón que elimina por completo su olor corporal, algo que ellos odian.

Abrazarles

Al final el hábito hace al monje, por lo que muchos perros se han acostumbrado y terminan tolerando que se les abrace. Sin embargo, lo normal es que no les guste, ya que se sienten sometidos, atrapados y agobiados, por lo que intentarán escaparse. También odian las palmaditas en la espalda.