Se estima que en España hay 13 millones de mascotas, de las cuales, la mayoría son perros. Sin embargo, existen multitud de razas de perros diferentes, aunque hay algunas más populares que otras. Así pues, te presentamos las razas de perros más habituales en España.

Las razas más populares

Según el portal especializado en mascotas, Wamiz, el cual ha realizado un análisis de las búsquedas en España sobre razas de perros y ha concluido que estas son las más famosas en España.

Pomerania

Fue la raza más buscada durante 2020, con más de 165.000 búsquedas al mes de media. Esta raza también es conocida como Spitz alemán. Se caracterizan por ser alegres, cariñosos y que les encanta estar acompañados de su familia, aunque son más reticentes a estar con desconocidos. También son muy dóciles y fáciles de educar, además de ser buenos acompañantes de los niños

Pomerania es la raza de perro más popular de España.

Border Collie

Con algo menos de 165.000 búsquedas al mes, es la segunda raza de perro más popular. Está considerado un perro inteligente, resistente y voluntarioso, además de ser un compañero ideal y amar salir a correr y hacer ejercicio.

El Border Collie es la segunda raza de perros más populares de España.

Bichón maltés

Con un número de búsquedas similar al de las dos anteriores, el Bichón maltés completa el podio. Esta raza de perro, caracterizada por su apariencia física de "bola" de pelo blanca y su pequeño tamaño, obedecen con mucha facilidad, lo cual les convierte en una buena opción si buscas un primer perro en casa. Se adaptan muy bien a diferentes entornos y pueden convivir tanto con niños como con personas ancianas.

El Beagle es la tercera raza de perros más populares de España.

Beagle

Ya lejos de los tres anteriores y con 110.000 búsquedas mensuales, el Beagle es la cuarta raza de perro más popular en España. Físicamente destaca por sus orejas y su mirada, que desprende curiosidad, tristeza y dulzura a partes iguales.

El Beagle es la cuarta raza de perros más populares de España.

Golden retriever

El quinto y último puesto de esta lista, con un volumen de búsquedas muy similar al del Beagle, se encuentra la raza de perro Golden retriever. Conocido también como "el perro de Scotex" por su aparición en la televisión como icono de la marca de papel higiénico, es un perro muy afectuoso, bondadoso y sociable, además del compañero perfecto.

El Golden retriever es la quinta raza de perros más populares de España.