Ladrar es uno de los mayores quebraderos de cabeza para los dueños de los perros. El ladrido es un acto natural e innato de esta mascota, lo cual no implica que pueda resultar molesto en el día a día. Hay varios factores que influyen en la frecuencia con la que los perros ladran, entre los que destacan la enseñanza que han tenido y la raza a la que pertenecen. Así pues, te traemos las razas de perros que menos ladran.

Las razas que menos ladran

Estas son las razas de perros que menos ladran.

Golden Retriever

Esta raza se desarrolló en Reino Unido y son de las que menos ladran. Destacan por ser inteligentes, animados, amigables, calmados, dóciles y sociales. También suelen tener un tamaño pequeño, ya que miden entre 50 y 55 centímetros y su peso apenas supera los 30 kilos. Les encanta jugar y son muy activos.

Los golden retriever son muy inteligentes, animados y amigables.

Basenji

Seguramente es el perro más tranquilo de esta lista y, por ende, el que menos ladra. De hecho, su ladrido se asemeja más a un aullido y tienen muy buena relación con los gatos. Se trata de una raza de perro muy especial.

Rottweiler 

Esta raza de perros alemana tiene un gran tamaño, lo cual no implica que sea activa y ladre mucho, de hecho son todo lo contrario. Son muy fuertes a la par que silenciosos y tranquilos. No obstante, necesitan realizar mucha actividad física debido a su gran tamaño.

Los rottweiler necesitan realizar mucha actividad física.

Gran danés

Otra raza de origen alemán y conocida por su gran tamaño. Sin embargo, son muy cariñosos, sociables, les gusta mucho recibir cariños y emiten muy pocos ladridos.

Pug

Es una raza que ladra muy poco y que tiene una personalidad muy calmada y poco temperamental. También son dóciles y fáciles de adiestrar. Es cierto que pueden tener momentos en los que ladran mucho, pero por lo general son bastante silenciosos.

Los pug son una raza de perro que ladran poco.

Bulldog francés

Por último, los bulldogs francés son perros muy sociables, alegres y pacientes. No ladran apenas ya que también suelen estr muy relajados. No necesitan hacer mucho ejercicio, por lo que son ideales para vivir en un piso.