MASCOTAS

¿Tu perro orina sobre una alfombra? Límpiala y déjala como nueva con este truco

No es del todo extraño que nuestro perro haga sus necesidades en sitios donde no debe, algunos de ellos son difíciles de limpiar, por lo que debemos saber trucos como este

Así puedes limpiar la orina de tu perro en la alfombra.

Así puedes limpiar la orina de tu perro en la alfombra. / Cute puppy lying on carpet near wet spot

Tener un perro nos aporta muchas cosas y en muchos sentidos. No solo se convierte en nuestro compañero de vida y amigo, también nos aporta seguridad, cariño, entre otras muchas cosas. Sin embargo, surgen otros problemas, como cuando hace sus necesidades donde no debe. En este sentido, uno de los problemas más comunes, y a la vez más difíciles de resolver, es cuando orina en una alfombra, ya que puede resultar difícil de limpiar. Te contamos cómo limpiarla.

Limpiar la orina de la alfombra

Y es que, si tienes perro, sabes perfectamente que muchas veces orina o hace otro tipo de necesidades donde no debe, por lo que toca limpiarlas. Sin embargo, hay sitios donde resulta especialmente complicado limpiarlas, como puede ser la alfombra o las cortinas. Así debes limpiarla.

Muchas veces los perros orinan donde no deben.

Muchas veces los perros orinan donde no deben.

Cuando vemos una mancha de orina en la alfombra, lo primero que debemos hacer es mirar si se trata de algo reciente o lleva ya un rato. Si ha ocurrido hace poco y está "fresca", tenemos que poner sobre ella material absorbente, véase papel de cocina, para que así se consiga sacar el máximo pis posible, otra alternativa es usar arena de gato o un producto similar.

Tras esto, hay que coger un recipiente, donde se mezclará agua y vinagre a partes iguales, echando después sobre la zona manchada y frotando con un cepillo cuyas cerdas penetren fácilmente a través de las fibras de las alfombras.

En esta mezcla, el vinagre neutraliza el amoniaco que contiene la orina de los perros.

¿Qué hacer si no funciona?

Si este truco básico no te funciona, no te preocupes, que hay más soluciones. Tras dejar papel absorbente sobre la mancha, en este caso deberemos espolvorear un poco de bicarbonato de sodio sobre la zona a tratar. También habrá que hacer una mezcla en la que juntemos una cucharada de líquido para lavavajillas y media taza de agua oxigenada.

Se debe mezclar bien para después echarlo sobre el bicarbonato y dejar que se se que. Con esto, la alfombra quedará como nueva.