Llega el calor y no son solo las personas las que asumen las consecuencias de las altas temperaturas del verano. Recientemente, hablamos de los perros que mejor soportan el calor, sin embargo, hay otros que no lo aguantan tan bien. Estos son las razas de perros que peor aguantan las altas temperaturas.

Los perros que sufren en verano

Para este tipo de mascotas tenemos que aumentar los cuidados y la protección del sol si queremos que no sufran en exceso. Podemos pensar que estos son perros cuyo pelaje es muy largo pero, como el mencionado artículo, esto no tiene por qué ser así, ya que, en muchas ocasiones, el pelo largo actúa como aislante y como protector de los rayos del sol. Es por esto por lo que, en esta lista, se encuentran ejemplos de perros con el pelaje largo y otros con el pelaje corto.

Bóxer

Los bóxer, al ser una raza de perro braquicefálica, son más propensos a sufrir golpes de calor debido a sus problemas respiratorios. Además, esta raza necesita estar bien hidratada durante todo el año, un punto que cobra aún más importancia en verano.

Pomerania

Estos perros sufren mucho las altas temperaturas debido a la abundante cantidad de pelo que tienen. Además, su piel es muy sensible al sol, por lo que dicho pelaje le protege de los rayos. Es por este motivo por el que se recomienda cortarle el pelo pero muy poco, para mantener así el equilibrio entre protección y no pasar calor.

Los pomerania no aguantan bien el calor.

Pequinés

En esta raza de perro se juntan dos factores negativos para sobrellevar el verano, con ser braquicéfalo y tener un pelaje muy grueso. Es por esto por lo que debemos tener mucho cuidado a la hora de exponerlo al sol.

Bulldog

Tanto el bulldog inglés como el francés, sufren especialmente los efectos del calor debido a sus factores físicos. Esto es que estamos ante una raza braquicéfala, de piel sensible y que destaca por su peso, el cual también es un factor de riesgo en verano. Por tanto, debes tener especial cuidado durante estos meses e hidratarlo constantemente.