Seguro que te ha pasado alguna vez que tienes que sacar a pasear a tu perro en verano o cuando hace mucho calor y no sabes si a a tu mascota le va a venir bien debido a las altas temperaturas. Para quitarte esta duda hay diferentes trucos, uno de ellos, se ha popularizado mucho última, es la llamada "regla de los cinco segundos" con la que sabrás si tienes que pasear a tu perro. Te explicamos qué es y en qué consiste.

¿Qué es la "regla de los cinco segundos"?

Y es que, ahora que llega el calor es importante tomar medidas antes de sacar a pasear a tu perro. Es aquí donde entra en juego la "regla de los cinco segundos" la cual consiste en tocar el asfalto con la palma de la mano, si no puedes aguantarla durante cinco segundos como mínimo, tu perro no podrá pasear.

Uno de los principales problemas que sufren los perros en verano o en los días que hace mucho calor es que, al estar la calzada tan caliente, las altas temperaturas les acaban generando quemaduras en las almohadillas de sus patas.

La propia Guardia Civil popularizó este truco que ya muchos dueños de perros aplican en estas fechas antes de sacar al perro de paseo, evitando así que el animal sufra.

Se recomienda por ende, evitar las horas centrales del día, paseando al perro a ser posible por la mañana o por la tarde-noche.