Vuelve el calor y el verano y, por ende toca hidratarse y cuidarnos para no sufrir ningún problema relacionado con las altas temperaturas, véase insolación o golpe de calor. Pero nosotros no somos los únicos que debemos tomar ciertas precauciones, y es que a las mascotas, incluidas por supuesto los perros, también sufren los efectos del calor. Para evitar que esto ocurra, te traemos algunos consejos para evitar que nuestro perro sufra con el calor.

Que tu perro no sufra el calor

Te dejamos cinco consejos para cuidar a tu perro del calor.

El agua cerca

Asegúrate que tu perro tiene agua fresca y a una temperatura o fría o templada durante las 24 horas del día. Por supuesto, no dejes el cuenco de agua al sol y déjalo cerca de donde duerme el perro, así si está cansado, tendrá siempre el bebedero cerca para hidratarse. Si vas a darle un paseo, sobre todo si es más largo de lo habitual, llévate algo para que pueda beber durante el camino. Lo mismo debe ocurrir si vas a hacer un trayecto largo en coche con él.

Hidrátalo

No podemos olvidarnos de mojarle la cabeza y el tronco un par de veces al día, aunque no le guste del todo. Si puedes, pon una piscina para perros en la que se refresque.

Hidratar a tu perro es una tarea fundamental en verano.

Prepara su cama

Las camas de los perros muchas veces son muy calurosas, por lo que optan por descansar en el suelo. Por eso, una buena opción es cambiarle la cama a tu perro o hacer pequeños cambios en la suya. Una buena opción es levantarla del suelo o comprar una cama transpirable o una esterilla que aísle al animal.

La hora de comer

Pequeños detalles como la hora de comer son aspectos que tampoco está de más cuidar. Los perros, en las horas en las que el termómetro marca valores más altos tiene menos ganas de comer, por eso, centra la comida en la noche y la mañana.

Pásalo por la peluquería

No tienes por qué rasurar al animal, pero sí que una visita a la peluquería canina, o incluso pelarlo tú mismo, no está de más. Hay que prestar especial atención a la zona de la barriga y dejarle un par de centímetros o tres de pelo siempre, ya que le protege del calor y de sufrir quemaduras.