Existe el tópico de creer que los perros se comen todo lo que se le eche. Pero, esto no es cierto, y hay muchos dueños que le dan a sus mascotas todo tipo de comida sin prestar atención en qué le están dando. Sin embargo, existen algunos alimentos que, bajo ningún concepto le puedes dar a tu perro, ya que pueden afectar a su organismo y, por ende, a su salud. Te contamos cuáles son.

Las comidas que no debes darle a tu perro

Estas son las comidas o alimentos que están prohibidos para tu perro.

Aguacate

El aguacate es una de las verduras más populares, sin embargo, no se le puede dar a un perro. Esto es debido a que tiene un alto contenido en persina, una toxina que se encuentra en el hueso y las hojas y que bajo ningún concepto debe ingerir, ya que le puede producir vómitos y diarrea e incluso desarrollar enfermedades en el páncreas.

El aguacate es peligroso debido a su alto contenido en persina.

Azúcar

Los dulces que contienen el azúcar y el azúcar en general están terminantemente prohibidos para los perros ya que, en el largo plazo puede generar problemas de visión e incluso ceguera.

Café y chocolate

Podemos creer que darle chocolate a nuestro perro es una buena opción y así ofrecerle un pequeño capricho. Sin embargo, este le puede causar intoxicación debido a la metilxantina. Mientras, tanto el café como el té, si se toman en grandes cantidades puede ser tóxicos para ellos.

Cebolla

La cebolla también está prohibida para los perros debido a su alto contenido en alicina, que puede afectar sus vasos sanguíneos hasta el punto de romperlos y generarle anemia.

Sin embargo, en caso de que tome un poco de cebolla no debes preocuparte en exceso, ya que lo normal es que no le afecte. El problema es cuando la toma con regularidad, ya que le causa debilidad, mal estar y vómitos al perro.

La cebolla puede generar anemia a los perros.

Pasas y uvas

Son los dos últimos alimentos prohibidos de esta lista para los perros, ya que pueden causar insuficiencia renal. La causante es una toxina que se encuentra tanto en las uvas como en las pasas, concretamente en las semillas de las mismas.