El momento de viajar en coche no suele ser de mucho agrado para los perros, es más en muchas ocasiones puede llegar incluso a estresarle. A esto se suma que, si no van bien atados, podrá causarnos problemas a la hora de conducir. Por eso, te dejamos los mejores consejos para que tu perro viaje tranquilo y seguro en el coche.

Consejos para llevar a tu perro en coche

Estos son los mejores consejos para hacer del viaje de tu perro lo más placentero posible

Realiza paradas

A la hora de viajar, tienes que tener en cuenta que tu perro necesita hacer sus necesidades de vez en cuando. También le gusta estirazarse y correr un poco para desfogarse, por eso, es recomendable hacer una pequeña parada cada dos horas.

No te olvides de nada

Viajar supone llegar a un nuevo destino, por eso, lo más aconsejable es que te lleves todo lo que tu perro pueda echar en falta, para que así se sienta lo más cómodo posible en su nuevo sitio, esto incluye juguetes, correa y comedero, entre otras cosas.

Es importante que en el coche tu perro vaya amarrado

Echa agua y comida

Al igual que no podemos descuidar sus necesidades fisiológicas, también tenemos que tener en cuenta que un perro necesita beber agua y comer, sobre todo lo primero. Por eso, si el viaje es largo, deberás tener comida a mano y asegurarte que bebe agua con regularidad.

Dónde llevarlo

Si tu perro es grande debe ir en el coche amarrado con un cinturón especial para perros, de tal forma que no se mueva en caso de accidente, te recomendamos que pongas una alfombrilla donde va a ir para que no deje la zona llena de pelos. Si es de pequeño tamaño tiene que ir en un trasportín, el cual debe ser cómodo para él.

Antes de nada, prueba

Una buena opción, si se va a hacer un viaje largo, es que unos días antes hagas un trayecto más corto para ver cómo reacciona y si va cómodo en el coche

Busca que se libere

Lo mejor cuando un perro va en el coche es que vaya dormido, para lograrlo, una buena forma es sacarlo de paseo antes o jugar con él, para que así se encuentre cansado y se duerma.