A la hora de tener un perro, una parte importante, y que muchas veces se pasa por alto, es la limpieza. Y es que, limpiar la suciedad que genera tu perro, más allá de los excrementos que origina, es una situación tan complicada como desagradable y que incluso puede dar pereza. Sin embargo, te dejamos varios consejos para limpiar tu casa de la suciedad de tu perro.

Consejos de limpieza

Estos son los consejos que debes aplicar en tu día a día para limpiar tu casa si vives con un perro.

Cama antibacteriana

Las camas antibacterianas son una muy buena idea si quieres evitar que se genere mal olor y se acumulen bacterias en esa zona. Es especialmente útil si el perro duerme en tu dormitorio o en la cocina.

Lava su cama

Aunque se compre una cama antibacteriana, esto no quita que se deba limpiar con regularidad, tanto la cama como si duerme en algún cojín con regularidad. Esto es debido a que se suele acumular en esos sitios restos de pelo, bacterias, babas o suciedad que pueda traer de la calle, por eso, es recomendable limpiarla cada 15 días.

Limpiar la cama de tu perro es una labor que se debe realizar con regularidad.

Ventilar es importante

Tan simple de hacer como importante, la ventilación es una labor básica que se debe realizar. Para ello, basta con abrir las ventanas unos cinco minutos de vez en cuando, para que así se renueve el aire y salgan malos olores.

Limpia las alfombras

Las alfombras son unos de los objetos de la casa más sensibles a los animales, por lo que te recomendamos que, para quitar los pelos que desprenden, así como eliminar el mal olor por la suciedad que pueden dejar en ella, las cepilles y aspires a diario. La mejor opción es usar un jabón neutro y agua.

Ten en cuenta los juguetes

No podemos olvidarnos de los juguetes que usa tu perro. Estos hay que limpiarlos de vez en cuando, sobre todo los que se llevan a la boca, y así evitar posibles enfermedades. Esta es una tarea tan simple de hacer como recomendada. Por ejemplo, los juguetes duros los puedes meter en el lavavajillas, y los que sean de tela en la lavadora.