La mascota más popular de España es sin duda el perro. A la hora de adoptar un perro, uno de los aspectos que más se suelen mirar es la raza del perro, ya que de ella dependerán aspectos como la esperanza de vida, comportamiento, necesidades e incluso inteligencia. Y es que hay razas de perros que son más "listas" que otras, por lo que, aquí te mostramos cuáles son las siete razas de perros más inteligentes.

Las siete razas de perros más inteligentes

Estos son los perros más inteligentes:

Border Collie

Algunos estudios señalan que es la raza más inteligente. De hecho, diversas investigaciones apuntan a que es capaz de identificar más de 200 órdenes diferentes. Pueden hacer trucos y son cariñosos, entusiastas, protectores y sensibles.

Border Collie.

Caniches

Los caniches son unos perros muy habituales en los concursos de inteligencia, ya que son muy hábiles y tienen gran facilidad a la hora de aprender trucos. Por otro lado, son muy cariñosos con los niños pequeños, con los que les encanta jugar.

Caniche.

Golden Retrevier

Esta raza de perro destaca por tener la capacidad de realizar todo tipo de tareas. De hecho, son muy utilizados para detectar drogas o como perros de rescate. Dan mucha compañía y son unos excelentes cuidadores.

Golden Retrevier.

Doberman Pinscher

Los doberman destacan principalmente por ser capaces de automatizar y asimilar órdenes de forma muy rápida, con lo que son unos perros ideales para entrenar. También son muy sociales y activos.

Doberman Pinscher.

Labrador Retrevier

Es una de las razas de perros más populares en España y, al mismo tiempo, de las más inteligente. Son muy fáciles de entrenar, además de ser sociables, amigables, inteligentes y les encanta divertirse.

Labrador Retrevier.

Rottweiler

Otra raza muy popular y que es muy fácil de educar. Tienen una capacidad de reacción tremendamente rápida y son muy inteligentes. De hecho, se señala que suelen asimilar una orden nueva a los cinco intentos. También son muy cariñosos y protectores.

Rottweiler.

Pastor alemán

No podían faltar en esta lista los pastores alemanes. Muy utilizados en el pastoreo, tienen multitud de atributos físicos, mentales y cognitivos, eso sí, necesitan una buena educación.