Cuidar a un perro no es una tarea sencilla y toca aprender poco a poco y es inevitable cometer ciertos errores durante el proceso. Sin embargo, hay algunos que se repiten más que otros y que, incluso, no nos damos cuenta que los llevamos a cabo. Así pues, estos son los errores que cometes al cuidar a tu perro sin darte cuenta.

Los errores más comunes

Estos son algunos de los fallos más comunes en el cuidado de tu perro:

Alimentación excesiva

A los perros les encanta comer, y pocas cosas les hacen más felices que pillar un poco de comida. Sin embargo, esto puede derivar en el error de alimentarlo en exceso y que termine con problemas de sobrepeso.

Para evitarlo, revisa que los snacks o diferente comida que le das se hace en una proporción adecuada, de lo contrario, no solo tendrá "kilos" de más, sino que puede afectar a sus músculos y huesos.

Una alimentación adecuada es clave para el perro.

No contar con seguro

Antes de que se eliminara la calificación de "perros potencialmente peligrosos" era obligatorio que estos contaran con seguro. No obstante, independientemente de su raza, es aconsejable que el animal cuente con un seguro que cubra problemas en caso de accidente, hospitalización y revisiones o exámenes médicos.

No desparasitarlo

Los parásitos son uno de los principales problemas que sufren los perros. Por suerte, hay diferentes formas de frenarlo, pero la más recomendable es realizar una rutina de desparasitación todos los meses, que evitará además que se contagie. Existen otras alternativas a la doble desparasitación, aunque menos efectivas, como es el uso de collares o espiráis.

No estimularlo mentalmente

Por último, otro aspecto que se suele dejar de lado o pasar por alto a la hora de cuidar a un perro son los ejercicios mentales. Es importante adiestrarlo y enseñarle habilidades caninas, de las cuales te puedes ayudar con juguetes específicos. Esto ayuda a mantener activa la mente de nuestra mascota, fomentar su aprendizaje y estrechar vínculos.