Todos sabemos que la alimentación es clave para nuestro perro. De hecho, es probable que te hayas detenido alguna vez a buscar cuál es el mejor pienso para él o incluso lo hayas cambiado. Si no sabes cuál escoger o si le estás dando a tu perro lo mejor, no te preocupes, porque la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que selecciona el mejor pienso, además de saludable, para tu perro.

Estudio de la OCU

Para elegir el mejor pienso, la OCU ha analizado 34 diferentes, a los que ha asignado una puntuación de 0 a 100. Para ello, se han tenido en cuenta factores como la composición y calidad del producto, así como la cantidad de grasas, hidratos de carbono y proteínas que contiene.

Además, hay tres niveles de valoración, la calidad de los componentes empleados, el valor matricial y el precio por kilo.

Este es el mejor pienso para perros.

El mejor pienso para perros

Tras el análisis, la OCU ha concluido que, con una puntuación de 84 puntos sobre 100, el pienso Pro Plan Optiderma Rico en Salmón, es el mejor del mercado. De él destaca por ser "completo y equilibrado" y ayuda a que los perros hagan la digestión de forma óptima.

El podio lo completan el Pienso Mediterráneo de la marca Baldo, el cual se vende en el Aldi y destaca por su relación calidad-precio. El tercer mejor pienso es el Expert de pollo y arroz, que se vende en el Alcampo y es "muy fácil de digerir y rico en sabor".

El pienso de mayor calidad nutricional según la OCU es el Basic Alimento, que se vende en Eroski y cuesta 0,52 euros el kilo.