Si tienes perro seguro que te ha pasado, estás comiendo y tu mascota se ha puesto a mirarte con cara de deseo esperando que le des algo de tu comida. Es más que probable que, ante su insistencia, le hayas dado un trocito o, al acabar, le hayas dejado las sobras para él. Sin embargo, esto no es bueno para tu perro, te explicamos por qué.

Dar sobras a los perros

Y es que, a la hora de dar sobras a nuestro perro, hay que tomar una serie de precauciones. Si se las damos, la mayoría de ellas deben ser carnes o huesos. Tampoco se pueden convertir en una parte fundamental de su dieta, ya que necesitan nutrientes que solo están en la comida específica de perros. También debemos saber que hay que guardar con cuidado los huesos cocinados ya que, una mala cocción, hace que se astillen, teniendo consecuencias en el animal, como atragantamiento.

Problemas de dar sobras

Estos son los principales riesgos de dar sobras a los perros:

Atragantarse

Como ya hemos dicho, los huesos son unas de las sobras más populares. Sin embargo, hay que tener cuidado, sobre todo con los huesos cocinados, ya que pueden crearse astillas que deriven en atragantamientos y problemas bucales. En este sentido, también debemos evitar darle trozos de comida demasiado grandes.

Los huesos pueden ser un problema para los perros.

Problemas de salud

Por otro lado, hay que tener cuidado con qué alimentos se les da, ya que algunos son tóxicos para los perros o les puede originar reacciones alérgicas. En caso de duda acude a un veterinario para evitar males mayores.

Obesidad

Por último, como ya hemos señalado anteriormente, no se puede basar la dieta de nuestro perro en las sobras, ya que estas normalmente contienen un alta cantidad de grasas y calorías, lo que termina siendo perjudicial para él, derivando en problemas de sobrepeso u obesidad en muchas ocasiones.

Además, recordar que hay determinados nutrientes fundamentales para nuestro perro que no están presentes en las sobras.