El olfato es el instinto más desarrollado en los perros. Siendo unas 50 veces más potente que el de los humanos, los perros se utilizan para detectar sustancias estupefacientes en cuerpos de seguridad. Sin embargo, el olfato de los perros también sirve para identificar enfermedades. Estas son algunas de ellas.

Enfermedades que detectan los perros

Estas son algunas de las enfermedades que los perros pueden detectar gracias a su potente olfato.

Migrañas

En la revista Psychology Today se publicó un artículo en el que se señala que los perros detectan en un 54% de las ocasiones cuándo una persona tienen migrañas, lo hacen a través de un cambio de comportamiento.

Diabetes

Según señala la Asociación Americana de Diabetes, los perros pueden detectar cuando los niveles de azúcar en sangre de sus dueños suben o bajan.

El olfato de los perros es 50 veces superior al de los humanos.

Cáncer

En este sentido, un estudio publicado en Science Daily concluye que los perros identifican con una precisión del 97%, a través de muestras de sangre, si una persona tiene cáncer.

Estrés

Por último, un artículo publicado en Dog Time, señala que los perros, detectan el aumento de la sustancia llamada cortisol, responsable del estrés y el miedo en los humanos. También se dan cuenta de otros síntomas típicos como cambio en nuestro rostro o en la forma de hablar.