Compra a mitad de precio en Mercadona: el truco que muy pocos conocen

Con este método, puedes encontrar productos frescos al 50% en el supermercado más popular de España

Carne a mitad de precio en Mercadona

Carne a mitad de precio en Mercadona

Miles de consumidores confían todas las semanas en Mercadona para llenar sus despensas y frigoríficos: según algunas estadísticas, hasta 5 millones de hogares son fieles clientes de esta cadena de supermercados. La empresa de Juan Roig ha conseguido mantener la fidelidad a pesar de la subida de precios que ha impactado en la economía doméstica de cientos de familias.

Entre los secretos del éxito de la distribuidora está la actualización de su catálogo y la inclusión de novedades que, como la nueva carne mechada, causan furor entre los clientes de la cadena.

Cómo comprar carne a mitad de precio en Mercadona

Otra de las claves de por qué Mercadona es el supermercado con más éxito de España está en sus instalaciones: desde hace años, la cadena ha implementado secciones de pescadería y carnicería donde se puede comprar producto fresco y recién cortado o eviscerado. De esta forma, la distribuidora ofrece los precios competitivos de una gran superficie combinados con la calidad de los servicios de toda la vida.

Tras esta apuesta por los productos frescos, los de Juan Roig hicieron su apuesta por otro modelo pujante: la comida para llevar y trajeron a los locales el concepto de la típica casa de comida donde puedes comprar desde un pollo asado hasta unos macarrones con tomate.

Pero, además de la apuesta por la calidad y la atención al cliente, la decisión de Mercadona de potenciar los productos frescos tiene otra faceta muy beneficiosa para los clientes: los descuentos cuando el producto está próximo al vencimiento de su fecha de consumo preferente.

Gracias a esto, cada vez podemos encontrar más productos con la típica etiqueta amarilla en la que se puede leer "bajada de precio" y en la que podemos encontrar interesantes descuentos en carne, verdura o pescado.

Más allá de eso, hay otro truco para conseguir los alimentos frescos, como la carne, muy baratos en Mercadona: esperar al sábado, cuando el establecimiento tiene que vender todo el género posible ya que no abrirá el lunes. Si nos acercamos durante la tarde-noche del sábado a comprar a los locales de la cadena valenciana, es muy posible que entre los pocos productos que queden encontremos interesantes ofertas.