Mercadona inventa un embutido 'fitness' que puedes comer si estás a dieta

La cadena valenciana de supermercados apuesta por productos bajos en grasas y fitness

Mercadona saca el embutido 'sano' que puedes comer si estás a dieta

Mercadona saca el embutido 'sano' que puedes comer si estás a dieta / Freepik - Timolina

Mercadona es un supermercado que apuesta cada vez más por productos saludables. El catálogo de la cadena no deja de llenarse de nuevos artículos bajos en grasas o azúcares para dar respuesta a todas aquellas personas que están intentando perder unos kilos de más o que se encuentran haciendo dieta por prescripción médica.

Acompañada de esta política, la distribuidora ha incrementado la presencia de productos frescos y de proximidad: frutas, verduras y hortalizas de calidad y producidas por agricultores locales que ayudan a los clientes de la cadena a llevar una vida cada vez más saludable y equilibrada.

Por otro lado, Mercadona ha lanzado una gama de productos 'fitness' reforzados con proteínas que son ideales para todos los consumidores que quieren hacer un plus de ejercicio.

Fiambre 'light' de Mercadona

Entre las novedades de Mercadona, hace escasos días, incluyeron un nuevo tipo de carne que está arrasando entre los clientes del supermercado. Ahora, la empresa de Juan Roig ha lanzado un fiambre saludable que es perfecto para todas aquellas personas que están haciendo dieta, pero no quieren privarse de un capricho gastronómico de vez en cuando.

El embutido es uno de los tipos de carne que más calorías y grasas aporta, por eso, cuando el nutricionista nos plantea un menú semanal hipocalórico, lo primero que nos recomienda es que prescindamos de este tipo de alimentos.

Ahora, Mercadona ha sacado un tipo de embutido que viene a sustituir al chorizo, el salchichón o el fuet más calórico: la longaniza de pavo Imperial extra de la marca Hacendado. Este producto conserva el sabor excelente de los productos embutidos, pero es mucho más saludable y fácil de compaginar con una dieta equilibrada.

La Longaniza de Pavo Imperial Extra de Mercadona es un fiambre 'light' que aporta tan solo 307 calorías por cada 100 gramos (cuando la longaniza clásica de cerdo aporta 449 kcal), además, tiene un bajo contenido en grasas saturadas. Aunque sigue siendo un ingrediente que debemos comer con moderación si estamos pensando en bajar un poco de peso, es mucho más compaginable con las proporciones nutricionales que debemos seguir en una dieta semanal.

Este embutido saludable se puede consumir como un 'snack' para picar entre horas, como ingrediente para algún plato principal o en un bocadillo sumado a otras verduras o aliños que respeten la dieta. Se comercializa en Mercadona por 3,76€ la pieza de 235 gramos.

Longaniza de pavo Mercadona

Longaniza de pavo Mercadona / MERCADONA