El producto más típico de Murcia vuelve a Mercadona

La cadena valenciana ha vuelto a incluir en su catálogo de productos el más querido por los murcianos

El producto más típico de Murcia vuelve a Mercadona

El producto más típico de Murcia vuelve a Mercadona

Artículos que vienen, artículos que van: Mercadona es una empresa atenta al cambio constante de tendencias de consumo y oportunidades de negocio, por lo que no es extraño que los clientes encuentren novedades cuando van todas las semanas a comprar. Como en el caso de las 'papas locas' típicas de las Islas Canarias, la cadena aprovecha en muchas ocasiones los platos típicos de un enclave concreto para distribuirlos en otros lugares donde no es común encontrarlos.

Así ha sucedido también con la carne mechada: la nueva incorporación que está arrasando entre los consumidores que compran en la cadena de supermercados valenciana o los tequeños, típicos de Venezuela y un aperitivo de moda ahora en España.

Mercadona recupera la gastronomía más típica de Murcia

Michirones, zarangollo, o paparajotes: la gastronomía murciana está llena de platos típicos que hacen las delicias de todos los turistas que visitan la Región. Pero si hay uno que destaca por encima de los demás, ese es el pastel de carne.

El pastel de carne murciano es un producto típico de la huerta con influencias árabes que consiste en un hojaldre relleno de ternera, chorizo, huevo y especias. Aunque fue un plato que se consumía en toda España desde la Edad Media, la Región de Murcia se ha convertido en el último reducto donde se sigue produciendo y consumiendo.

Desde que Mercadona comenzó a implementar las panaderías en sus supermercados, en 2013, el pastel de carne estuvo a la venta en los supermercados de la mano de la empresa de Ignacio Pastelería Murciana, que cerró el pasado 2022. Ahora, la encargada de producir este plato es Nueva Cocina Mediterránea: una empresa con sede en Alcantarilla y más de 20 años de experiencia en servicios de alimentación integral.

Tras un parón en el que los pasteles de carne desaparecieron de la pastelería de Mercadona, la cadena ha vuelto a incluir el producto en la sección de novedades de la aplicación para el teléfono, por lo que ya está disponible para su compra online en la sección de panadería de la cadena valenciana.

El precio actual de la pieza de 225 gramos es de 2,5€ y se puede encontrar en la sección de 'Horno' de Mercadona.

Pastel de carne en Mercadona

Pastel de carne en Mercadona