Accidente

Rescatan a un senderista de 50 años herido en la falda de Cabezo Gordo

Una vez rescatado el afectado y su acompañante, los han trasladado hasta el punto dónde se encontraba la unidad sanitaria

Rescatan a un senderista herido en la falda del Cabezo Gordo

Rescatan a un senderista herido en la falda del Cabezo Gordo / 112 Región de Murcia

La Opinión

La Opinión

Los servicios de emergencia han rescatado a un senderista que había sufrido una torcedura de tobillo en la entrada a una de las cuevas situadas en la falda del Cabezo Gordo, Torre Pacheco.

En una llamada al 112 realizada por el mismo senderista, un hombre de 50 años acompañado de su hijo de 14 años, indicó que había sufrido una torcedura de tobillo en la entrada de una de las cuevas del Cabezo Gordo, una zona muy escarpada, situada en la parte alta de la falda del monte cercana a la cantera.

Inmediatamente se ha dado salida al helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, con el Grupo de Rescate Aéreo de Especialistas del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), al mismo tiempo que se desplazaba una unidad sanitaria asistencial de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. También se ha informado a Policía Local de Torre Pacheco y Guardia Civil.

Una vez rescatado el afectado y su acompañante, los han trasladado hasta el punto dónde se encontraba la unidad sanitaria, dónde han realizado la transferencia al vehículo sanitario. Posteriormente, ha sido trasladado al Hospital Universitario Los Arcos-Mar Menor para realización de pruebas más precisas.