Suceso

A prisión el hombre que le rompió el tabique nasal a un policía en el Bando

Al individuo se le investiga por los delitos de amenazas, atentado contra la autoridad y delitos de lesiones

Agentes de la Policía Local de Murcia este martes, durante la celebración del Bando de la Huerta.

Agentes de la Policía Local de Murcia este martes, durante la celebración del Bando de la Huerta. / Israel Sánchez

E.P.

El juez de guardia de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión provisional del hombre que le rompió el tabique nasal a un agente de la Policía Local durante la celebración del Bando de la Huerta.

El individuo se encontraba detenido por increpar, presuntamente, a una mujer en la Plaza Circular de Murcia. Todo ocurrió durante un forcejeo en dependencias del Cuerpo, según informaron fuentes municipales consultadas por Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar este martes, cuando dos individuos increparon a una mujer que estaba junto a su pareja en una parada de autobús situada frente al colegio San Buenaventura Capuchinos, en el centro de la ciudad.

Al parecer, uno de los hombres agredió al novio de la chica, lo que dio lugar a un enfrentamiento entre ambos. A la llegada de la Policía Local, los dos presuntos agresores intentaron huir, aunque fueron detenidos por un supuesto delito de lesiones.

Ya en dependencias policiales, uno de los arrestados forcejeó con un efectivo de la Policía Local, al que fracturó el tabique nasal, con lo que también se le atribuye la presunta autoría de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Al individuo se le investiga por los delitos de amenazas, atentado contra la autoridad y delitos de lesiones. El segundo de los detenidos quedó en libertad y está obligado a comparecer periódicamente en el juzgado.