Sucesos

A la cárcel por cometer una docena de robos en comercios de Mazarrón

El sujeto, de 40 años y con antecedentes, también es sospechoso de atracar por la calle a un vecino y quitarle 400 euros

Un momento del arresto del sospechoso de los robos en Mazarrón.

Un momento del arresto del sospechoso de los robos en Mazarrón. / GC

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre de 40 años de edad, vecino de Mazarrón, ha ingresado en la cárcel por ser el presunto autor de una docena de robos en comercios del municipio costero. El sujeto también es sospechoso de atracar por la calle a un vecino y quitarle 400 euros, indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

La investigación, bautizada como operación ‘Enfilado’, comenzó en marzo, "cuando una serie de robos, cometidos en un corto espacio de tiempo principalmente sobre comercios, habían generado cierta alarma social en el municipio de Mazarrón", detalla la Benemérita.

Rompiendo puertas

"Las indagaciones se centraron en conocer si estos hechos, perpetrados de madrugada mediante la fractura de puertas o ventanas de locales o viviendas; por su proximidad en el tiempo y lugar, podían haber sido cometidos por una misma persona", apunta el cuerpo.

Una vez recabados todos los indicios, "la Guardia Civil estableció una serie de dispositivos de vigilancia que han permitido su localización y detención recientemente, aprehendiéndole en ese momento una navaja, un destornillador y un teléfono móvil".

El hombre está imputado por doce delitos de robo con fuerza y un delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido y las diligencias quedaron a disposición del Juzgado de Guardia de Totana, que ordenó que este sujeto fuese a prisión.

Cabe recordar que tres templos católicos del municipio de Mazarrón fueron de los amigos de lo ajeno en la presente Semana Santa 2024, la más sagrada para los cristianos, como adelantó La Opinión. No ha trascendido si este sujeto está relacionado con los mismos o aún se busca a los responsables de estos asaltos.