Suceso

Roba una tarjeta de crédito, la usa en un salón de juegos y lo detienen en Murcia

El hombre, que ha sido detenido, sustrajo el bolso a una mujer tras propinarle un fuerte empujón contra una pared

El detenido utilizó la tarjeta de crédito robada en un salón de juego.

El detenido utilizó la tarjeta de crédito robada en un salón de juego. / CNP

Un individuo de origen árabe, de 20 años de edad, ha sido detenido en Murcia por la presunta comisión de un delito de robo con violencia, estafa y delito hurto. Fue a finales del pasado mes de febrero cuando el hombre propinó un fuerte empujón a una mujer contra una pared, arrebatándole el bolso que portaba. Al poco tiempo hizo uso de manera fraudulenta de la tarjeta de crédito que contenía, hecho por el que finalmente fue localizado y arrestado. En el momento de la detención, la Policía Nacional también le intervino un teléfono móvil sustraído hacía unos días.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio murciano del Carmen. Llegados los agentes al lugar se entrevistaron con la mujer, que presentaba un gran estado de ansiedad y nerviosismo. Esta les contó que mientras caminaba, un varón joven, del que aportó descripción física detallada y vestimenta, le había propinado un fuerte empujón contra la pared, arrebatándole con gran violencia el bolso que llevaba en una de sus manos, lo que le ocasionó lesiones de las que posteriormente tuvo que ser asistida en un centro hospitalario.

Varias patrullas de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de búsqueda, informándoles la víctima que acababa de recibir una alerta en su teléfono móvil por uso indebido de la tarjeta de crédito que le acababan de sustraer en un establecimiento de apuestas ubicado próximo al lugar del robo.

Móvil de alta gama

Los agentes acudieron de manera inmediata a dicho local, comprobando con la persona encargada del mismo que el presunto autor del hecho había accedido al interior del establecimiento a la hora a la que había sido utilizada la tarjeta de crédito sustraída de manera fraudulenta, si bien, esta persona ya no se encontraba en el lugar.

El dispositivo de búsqueda establecido por los agentes de la Policía Nacional permitió la localización del autor del robo con violencia, quién en el momento de la misma también llevaba en una mano un teléfono móvil de alta gama sustraído hacía unos días.

El detenido, a quien le constan numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos similares, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien dispuso su inmediato ingreso en prisión.